Buenas buenas!

Tengo esta entrada en borrador hace ya bastante. La edité (ya les voy a contar por qué tuve que editarla) y hoy este bebe puede ver la luz (?)

Acá en Argentina no hay taaantas mujeres que se maquillen para todos los días. Y las que sí lo hacen, muchas veces usan solo una BB cream, un protector solar con color, o algo así. Natural y sencillo

La idea de hoy es ver la diferencia entre una base muy liviana y una crema hidratante con color. Voy a usar la Dream Wonder de Maybelline en tono Classic Ivory y la Crema color con Acido Hialuronico de Laca en tono Beige. A por ellos!

IMG_20160403_162615

Ya reseñé por arriba a ambas. A la de Maybelline la pueden ver acá y a la de Laca acá.  Básicamente amo mucho a la dream wonder por ser tan natural e imperceptible para todos los días, y porque el tono más claro me queda bárbaro. En cambio a la hidratante con color de Laca en su momento no le di tanta bola por dos razones: Por un lado, el tono Beige me quedaba bastante oscuro, y por el otro me resultaba un poco pesada cuando la probé con altas temperaturas. Ahora que vengo del caribe y que no hace tanto calor (y con el frío la piel siempre se va resecando un poco), le volví a dar una chance y les cuento mi experiencia.

Mi piel es mixta ahora (en verano es bien grasa), soy muy pálida y tengo poros dilatados. Sin embargo está mejor que hace unos años. Ya no sufro tanto acné  y no tengo tantas cicatrices del mismo como antes. La verdad con algo liviano para todos los días siento que estoy bien. Aparte, de últimas, te podés poner corrector en cosas puntuales, dejando el resto de la cara lo más natural posible.

Primero que nada, les muestro el swatch de ambas

base2

Como ven, la dream wonder es mas clarita y más translucida. Ahora como estoy un poco bronceada, siento que me queda muy clara. Pero la de Laca  me sigue quedando algo oscura, y es más untuosa. La de Maybelline es para todo tipo de pieles, pero la de Laca para pieles normales o secas.  Sin embargo, hay algo que te da una crema con color que no te da una base: Cuidado de la piel. No es sólo como queda puesta, sino que una hidratante con color obviamente te hidrata (porque no queda superficialmente en la piel como una base, sino que se absorbe)  y en este caso aparte tiene beneficios como ser tonificante y antiage. Te ahorra un paso. Porque usando una base (no importa todas las pavadas que prometa), necesitas abajo usar una crema hidratante, si o si. Es decir, las dos opciones tienen pros y contras.

Por el tono que tiene, la de Maybelline disimula mucho las rojeces!

Y ahora les dejo como quedan ambas, en una mitad de la cara. No estoy usando absolutamente nada mas. Ni corrector, ni polvo, delineador, labial, nada

base4

Como ven la Maybelline me disimula un poco más las rojeces. Quitando eso (y el tono) no hay demasiada diferencia. Como les decía, la de Laca se siente más untuosa. Es lo único que noto.

Acá un close up sin absolutamente nada más que la base. La de Laca, por ser más pesada, me marca más los poros. Esto probablemente no pase en pieles secas (para las que está pensada)

base5.

En síntesis; ambas opciones tienen pros y conntras. Para las más vagas, nada mejor que una crema hidratante con color. Ahorrarse un paso en la rutina es ganar 5 o 10 minutos por la mañana (mientras esperás que se absorba tu crema hidratante antes del maquillaje) y eso puede ser tu prioridad. Para otras va a ser más comodo separar los pasos. En mi caso estoy usando la emulsión aqua pore tambien de Laca, que se absorbe re rápido y es un placer de usar, así que no me molesta tener ese paso extra en mi rutina. Aparte estoy re acostumbrada. Pero por ejemplo mi hermana es re vaga, y no la sacás de la bb cream (quiere todo-en-uno sí o sí)

 

Ustedes? como tienen la rutina? Que prefieren usar? O directamente son de cara lavada? Las leo!

 

 

Buena semana!