Buenas buenas! Que tal las trató este finde a ustedes? En mi caso tenía un arreglo en el laburo y el viernes salí temprano. Así que no sentí como me pasa siempre que me haya quedado tan corto. El viernes a la salida hice de todo y después me quedó el sábado y domingo intacto.

En fin, hace ya unas cuaaantas semanas, viajé a chile. Un viaje de shopping. Fue en familia: mi mamá consiguió un paquete muy barato de pasajes + hotel en cuotas, y decidimos unirnos todos. Viendo ahora en retrospectiva era probable que terminemos todos peleados 😛 Con mi hermana terminamos de los pelos si pasamos mas de 10 minutos juntas, es fija. Así que 48 horas ininterrumpidas no podían salir bien jamas. Pero bueno, una vez mas, lo intentamos…

La idea era salir BIEEEN temprano el sábado (de casa tenía que salir tipo 5 am) y volver bien tarde el domingo (tipo 11 pm). Así que eran, supuestamente, 2 días completísimos de dulce y sublime capitalismo.

chile1

Lo que tienen estos viajes de shopping es que si los haces en un fin de semana largo, te salen mucho muchísimo mas caros (y tenes que pensar si realmente te convienen). Pero si los hacés en un finde normal como yo, cualquier cosita que salga mal, te despilfarra todos los planes! Dicho esto, la semana del viaje nos llegó un mail que se retrasaba el vuelo unas 2 horas. En un viaje tan corto, 2 horas son lo todo. Y aclaro que no fueron 2 sino 3 al final, aún más nefasto!.

 

En fin, nosotros decidimos ir a la misma hora que teníamos pensada (si el vuelo hubiese salido en horario) y recorrer el free shop. Mi vieja y mi tía aprovecharon promos en perfumes (Que la verdad, estaban BARATISIMOS pero yo no quería comprar) pero yo sólo compre un mini primer de smashbox y una valija a medias con mi mamá. Después de recorrer todo el free shop varias veces, sí, pasamos una hora mirandonos fijamente las caras porque ya no había más nada que hacer, pero no se sintió el embole. Veníamos con la adrenalina del viaje que teníamos adelante. Inocentes palomitas…

 

Cuando llegamos allá (tarde, tipo 12), el señor que nos iba a llevar al hotel tenía que esperar también a otra chica, que venía en otro vuelo. El cual llegó una hora después …. Así que perdimos una hora a las re put#”$das esperando a esta otra chica (que no tenía la culpa, pero viste como es esto) y ya arrancando el creciente mal humor.

Aparentemente en Santiago no llueve demasiado. Y por eso, la ciudad aparentemente no está preparada para lluvias tan fuertes.  Pero juuuuuuusto el finde que fui yo, pintó la lluvia. Y cuando digo la lluvia, es LA lluvia.

chile0

Apenas llegamos nos recibieron avisandonos que la autopista que nos podía llevar a los 2 shoppings más grandes estaba inundada y que toda la ciudad estaba sin agua. Reitero: SIN AGUA.

Decidimos dejarlo como un problema de la Carla del futuro (no había tiempo para pensar), dejar los bolsos y tomar un subte hasta el shopping La Costanera. Es ENORME y tiene absolutamente todos los locales que tenía ganas de ver

Si van a chile, especialmente en un viaje tan corto, no les recomiendo un hotel muy céntrico. Los shoppings se encuentran bastante alejados, así que lo ideal es que te hospedes cerca.  De todas formas el subte ahí anda bastante bien, pero si algún día vuelvo voy a optar por un hotel en la zona de shoppings, sin dudas

El tema es que, para cuando llegamos, eran las 16.00 y todavía no habíamos almorzado nada! Así que hasta que almorzamos se hicieron las 17. Llegamos a ver un par de locales (literalmente habrán sido 4) y ya nos tuvimos que volver. No compramos practicamente nada.

chile1

Lo único bueno para decir del día uno es que llegamos y el hotel todavía tenía agua así que al menos nos pudimos bañar xD Hay que bajar la vara ….

Al día siguiente nos levantamos RE temprano, desayunamos, y con toda la voluntad del mundo nos fuimos al  mismo shopping (que no habíamos tenido tiempo de recorrer el día anterior). Llegamos y…

 

Literalmente, ladies! Este es un video de como estaba el estacionamiento del shopping.

A esta altura imaginense, EMPAPADAS todas, con los zapatos mojados (en una noche no se secaron, y como era poco tiempo no llevamos otro par) y viendo adonde podíamos ir. Por la lluvia y las inundaciones, ya nos habían avisado que nos iban a pasar a  buscar antes para llevarnos al aeropuerto, así que a las 15 hs teníamos que estar en el hotel y con todo listo. Ya a esta altura debían ser las 11 am

beac37ecdf130b57ed0d528325f6d170

Nos tomamos el subte para ir al shopping Arauco. Cuando nos bajamos, nos tomamos un taxi (sabíamos que era lejos) pero el taxista nos avisó que estaba cerrado, y nos llevó a Alto las condes. Un shopping chiquitin pero para el poco tiempo que teníamos, cumplió.

Recorrimos un rato, almorzamos, y nos volvimos al hotel, en un taxi que nos salió un millon de dólares porque estábamos lejísimos pero supuestamente el subte estaba cerrado por inundación. Y agrego: sumale  todas peleadas entre sí, mojadas y de mal humor xD

En fin, hicimos los bolsos y nos fuimos. Para esta altura yo había comprado dos remeras, una campera, y un pantalon de vestir. FAIL!

 

La parte buena fue que en el free shop de allá los precios están muy accesibles y además hay marcas que acá no se consiguen. Yo aproveché con un perfume Be Delicious Fresh Blossom de DKNY y un Get Starter Complexion Kit de Bare Minerals

chile2

Compramos pisco a 7 dolares también. La verdad el free shop de Chile está para aprovechar.

 

Ahora, ustedes pueden creer que acá termina mi historia pero no. Como si no hubiese sido suficiente desgracia (que confíen en mi, lo fue), pasé todo el viaje de vuelta (2 horas?) con una nena de unos 3 años, poseída por algún espíritu del inframundo, y los papás más maleducados del mundo. La nena gritaba, pateaba mi asiento (tenía una fuerza alarmante), revoleaba cosas… Y no le decían nada! Y para colmo le ponían dibujitos a todo volumen, o se ponían a cantar (dije “ponían” en plural porque eran la nena Y LA MADRE) a los gritos. Tendrían que existir vuelos sólo para adultos. Yo pagaría más caro para que no cruzarme con esta desgracia de nuevo.  Si este hubiese sido un vuelo de 13 horas, me habria suicidado.

Habré llegado a casa a las 11 (el único horario de todo el fin de semana que se mantuvo….) y como les contaba, compre 2 giladas nada más.

 

Volvería a Chile? Si,  pidiendome un día en el laburo (o sea, yendo 3 días en vez de 2) como para poder recorrer todo. Y tendría que ser en etapa de liquidación, no en cualquier momento.  Hay buenos locales, los precios están bien (tampoco te re vuelan la peluca, una remerita de H&M o de Forever rondaba los 15 dolares) pero no es que RE vale la pena, que volves con 500 bolsas de cosas a precios increíbles. Creo que seguro valía más la pena cuando todavía teníamos el “Dolar tarjeta”. Ahora al cambio que tenemos, no se…. Algunas cosas valen la pena, otras no. Y a todo lo que ahorres con las compras, tenés que descontarle lo que gastás con el viaje en sí. Pero tenés productos de electrónica que acá no se consiguen, marcas copadas de ropa (H&M, Forever 21, Victoria Secret) y de cosméticos (Lush, Benefit, Nars, etc)

Y eso es todo!

Fueron a Chile? Que tal les fue? Valen la pena estos viajes de shopping? Las leo

Buena semana!