Hola, hola! Como dicen que les va?

Espero que todas esten teniendo un GRAN domingo y un gran finde. Primero que nada: PErdon por haber estado algo ausente estos días. Sé que tardé más en responder los comentarios y pasé menos por los otros blogs. Ya a partir de hoy, me pongo al día bellezas!

 

Yo hoy traigo un post dividido. En realidad la primera parte del post viene con un delay IMPORTANTE jaja pero bueno. Les había comentado en las redes pero no por acá así que allá voy

Nuevo look

La cosa fue así: Me estaba cortando el flequillo…. Si, me lo corto sóla. Pasa que me crece rapidísimo y no puedo ir a la pelu cada 15 días

En fin, estaba cortándome el fleco con la tijera en mano, mirándome al espejo y atenta a no cortar de más (una catástrofe, como bien saben todas las que pasaron por un flequillo). Y no se, se ve que quería un cambio… Así que de la nada y sin pensarlo demasiado, seguí cortando. Cayó el  primer mechón de unos 10 cm y pensé blahh ya fue todo… Y di toda la vuelta con la tijera.

nuevolook1

Me pareció que había quedado bien hasta que me subí al ascensor, con su espejo 360 y vi que había un mechón atrás de todo unos 10 cm más largo que el resto 😛 Tuve que volver, darle la tijera a sr esposo y pedirle que lo corte “como lo demás”

Yo siempre lo tuve largo. Cuanto mas largo, mejor!

Carla 2013

pelo1

Carla 2015

Carli&Mati-589

Carla de ahora

pelo3

Y si bien tengo un pelo complicado (ondulado y con mucho frizz) el pelo larguísimo para mí tiene un no-se-que. Así que no se que me picó en el momento, pero la  verdad me gusta el resultado, y es MUCHO mas cómodo.  Estoy re conforme!

 

Mi método para cortarlo sóla es ir de a mechones. Agarro un mechón con el pelo seco del largo que quiero (si es el flequillo, el mechón del medio y si es del resto del pelo, uno de los que enmarcan la cara), cortar, y pasar al siguiente mechón, comparando antes de cortar siempre con el anterior. Los elijo de uno o dos dedos de ancho aprox y hasta ahora pocas veces me hice algun desastre (pero ojo! tuve desastres en peluquerías tambien!)

Que opinan? Pelo largo o pelo corto? Se animan a cortarlo sólas? Son de hacer cambios de look o en general se ven siempre igual? Cuenten!!!

 

Mi experiencia usando agua termal

Hace unos meses fui invitada a un evento de Vichy donde nos presentaron el nuevo formato de su conocidísima agua termal. Nos contaron un poco para qué servía, como se usaba y nos dieron una para probar

vichy1

Me parece que en general es un producto bastante polémico. Algunas lo AMAN y no pueden vivir sin ella, otras lo ODIAN  y les parece agua comun embotellada, y otras no saben bien para qué se usa. Este video me pareció re claro así que lo comparto

El agua termal es un agua mineral, rica en nutrientes que tiene ciertas propiedades que un agua embotellada común no tiene. Al vaporizarla en la piel reequilibra el PH, fortalece y ayuda a regenerarla (Estas dos cosas a largo plazo)

vichy2

Hay muuuchas formas de usarla. Se puede usar:

  • Post depilación porque es calmante
  • Post solar por la misma razón, es calmante y ayuda a regenerar
  • Como tónico, despues de la limpieza y antes de la hidratación, porque requilibra el PH
  • Cuando tenemos rojeces, por ejemplo al llegar a casa después del laburo
  • Antes de ir a dormir, porque ayuda a regenerar la piel
  • Para fijar el maquillaje (sí o sí, aplicado a 15 cm para que no se corra)

Usándolo para fijar el maquillaje, realmente les aseguro que el efecto al final del día es notorio. Cuando hay rojeces, lo mismo! El resto de los efectos no son inmediatos (no es como un labial, que te lo ponés  y lo ves) sino más bien a largo plazo. Por eso no es el típico producto que todas aman inmediatamente.

Yo disfruto usarla a diario para fijar el maquillaje y post depilación. Me pasa que ahora en invierno por los cambios bruscos de temperatura (si, calefacción, te hablo a vos) a veces se me enrojece mucho la cara, pero me da penita usarla! No les pasa con los productos caros? Soy la única loca?

En fin, por ahora el mejor efecto para mí es el del maquillaje. Y ojo, existen otros productos para este fin también, de diferentes precios…

Ustedes están en el grupo pro-agua termal o en el grupo en contra? LEs parece que vale la pena? La incorporaron en la rutina? La usan de alguna otra forma?

Las leo genias!

 

Tengan una hermosa semana!