Hola, linduras!! Como están por allá? Espero que todas anden bien!

Hoy les traigo un post con mi rutina capilar, que cada tanto voy cambiando y obvio voy obteniendo distintos resultados.

Creo que la última vez que les hablé de mi rutina, estaba usando el shampoo y acondicionador Tio Nacho aclarante. Y me resultaban de 10.

En el medio probé otras combinaciones (volví a comprar la línea de Keratina de Capilatis, por ejemplo) y ahora había decidido volver al amado Tio Nacho. Porque quería ser rrrrrrrrrrrubia a lo Su Gimenez y la tintura no me resultó. Así que por que no volver a aclararlo como la última vez?

 

Y me pasó exactamente igual que a Ce del blog Cabellos Ce: Se ve que cambiaron de fórmula, y ya no me resultó más. Me dejaba el pelo totalmente seco y sin brillo. Pajoso. Feo.

Por eso, los regalé (ya no vuelvo a acumular mas!) y decidí invertir. Como últimamente ya no ando comprando de más (para probar, para reseñar, para stockear) puedo gastar un poquito extra en cada producto si es que le tengo fe. Así que decidí jugármela y usar cosas caras para variar. Flashee Ricky Fort 😛

 

Lo que me compré fue el Shampoo a la pulpa de “Cedrat” (que no se que pomo es ) de Klorane (que si bien jamás había probado, la marca me encanta) y el acondicionador Moisture & Renew de BKD (que ya conocía y me resulta joya) y los otros dos productos (el aceite de Weleda de Rosemary o Romero y el spray iluminación y brilllo de  Icono) me los mandaron amablemente para probar. Al shampoo lo pague 100$ y el acondicionador algo asi como 170$ (en Farmacity). El aceite de Welleda de Rosemary que no estoy segura cuánto está ahora. Y el Spray de brillo (que es protector de calor) lo uso cuando me voy a hacer brushing o planchita nada más, porque tiene siliconas así que no lo uso todos los días

 

Los resultados fueron desde el 1er día. Noté el pelo re brilloso, suave y con mucho brillo. Les juro, ya el primer día amanecí con el pelo espectacular.

 

Sobre mi pelo en general:

Yo tengo el pelo mixto (bastante graso en las raíces y seco en las puntas). Teñido aunque ya con raíces de unos 10 cm porque estoy intentando quitarme la tintura. Mucha pero MUCHA tendendica al Frizz. Y me lavo el pelo todos los días, no puedo acostumbrarme a otra cosa y menos con flequillo! En mi flequillo tipo 5 de la tarde podes freir 3 kilos de papas. Sorry por el no-glamour pero es asi! Me cuesta mucho mantenerlo en condiciones.

 

Sobre el shampoo:

El shampoo no es barato, viene de 200ml y tenia un descuento porque sin eso salía como 130$. No hace mucha espuma y eso no me gusta. Se que a muchas les va a gustar, porque debe tener menos sulfatos y eso es bueno. Pero honestamente, a mi me gusta la espuma.En cantidades 😛

Yo lavo mi pelo todos los días, aplicando shampoo 2 veces.

Este shampoo tiene una fragancia riquísima, realmente huele como perfume cítrico. Y dura bastante. Me encanta eso.

El pelo queda con un brillo que no les puedo explicar, sin frizz, y limpio. No se me engrasa el flequillo (típico) ni nada. Queda hecho una seda. Hace mucho tiempo que no lo sentía tan bien.

 

 

Sobre el acondicionador:

Creo que ya les hable de este acondicionador (y de esta marca) varias veces. BKD es mi marca nacional preferida. Lo único, no me gustan sus shampoos. Amo sus tratamientos, serums, acondicionadores, todo menos los shampoo’s que me dejan el pelo algo engrasado y por eso nunca los compro.

Este acondicionador también tiene una fragancia exquisita (como todo lo de BKD) y deja el pelo hermoso y sin frizz. Me gusta mucho.

 

Sobre el aceite:

Lo que no estoy segura de este aceite es el precio. Tampoco tiene instrucciones muy claras, debo decir. Dice que es un aceite acondicionador, usar con el cabello húmedo o seco (?).

Intenté usarlo en vez del acondicionador y no pude enjuagarlo bien (lo intenté dos o tres veces con distintas cantidades, pero siempre me quedaba el pelo engrasado).

Finalmente decidí usarlo 1 vez por mes aprox como baño de aceite. Como es esto? Lo aplico media hora aprox antes de bañarme con el pelo seco, en largos y puntas (nunca en raíces). La idea no es que quede el pelo chorreando aceite, sino apenas húmedo con el.

Después te bañas como de costumbre, viendo que el shampoo no esté solo en las raíces sino en todo el pelo para poder enjuagar el aceite. No saben lo lindo que queda!

Tiene una fragancia rara, parecida al aceite componente 31 de Icononet. Como una mezcla de hierbas. El pelo queda divino usado así. Por suerte la fragancia no dura mucho en el pelo porque no me encanta la verdad. Pero el pelo queda espectacular

Aclaro: He usado otros aceites y en general tengo siempre los mismos resultados. Probé aceite de almendras, de coco (no les funciona bien a todas, pero a mi me anda joya), de ricino (no lo volveria a usar porque oscurece el pelo, pero lo deja lindo) y de oliva. Todos esos dejan el pelo divino (usados de la misma forma) y son bastante más económicos.

 

 

Sobre el Spray

Este spray protector de calor está recién salido al mercado. Algo que me gusta es que tiene pocos ingredientes. Son siliconas  + aceite de almendras (que saben que es lo más de lo más para el pelo) así que no tiene nada raro

Cuando digo siliconas, no me refiero a las bubis

Mucho se ha dicho de las siliconas en “La internet” y hay como una especie de histeria masiva. Son ingredientes que hacen que el pelo se vea sano y brillante y protegen del calor. Como una membrana externa que hace que se vea mejor aunque internamente no le hagan nada. Algunas siliconas son solubles en agua y otras no. Esas que no lo son, se van acumulando en el pelo y lo van dejando feo hasta que te haces una limpieza profunda (hay varias formas de hacer una, por ejemplo con shampoo’s especificos para esto, como el que les muestro en este post). PEro no enloquezcan, como les decía, algunas hasta son solubles en agua y se van solas en el siguiente lavado.

Si tienen dudas, busquen las siliconas en google a ver si son o no solubles. Aca y Aca hay listas al respecto.

 

A mi en general me gustan los serums y sprays con siliconas para usar de protectores de calor (los días por ejemplo que uso planchita) o los días que hay mucha humedad porque son santo remedio. Pero no los uso a diario.

Así estoy usando este producto! Cuando lo uso la verdad me deja el pelo especialmente brilloso y suave.

 

 

 

 

Los resultados:

Estas son fotos del resultado en mi pelo

ANTES

DESPUES

La verdad no se si se luce en las fotos, pero estoy encantada de como lo tengo. Muy suave, mucho brillo, poco frizz y nada pesado. No puedo pedir mas!

 

 

 

 

Probaron alguno de estos productos? Cual es tu caballito de batalla? Las leo!

Tengan una excelentísima semana!