Hola, hola, bellezas!! Como las trata la vida?

Algo les conté en el post pasado de la mudanza a último momento, a las corridas, y donde obviamente varias cosas salieron estrepitosamente mal.

Mas allá de los pormenores, lo que hay que saber es que el martes me enteré que me podía mudar. Y si no me mudaba ese mismo finde, tenía que pagar por dos deptos ese mes (o no mudarme). Así que finalmente dije seeehhh, why not? Que puede salir mal? jaja. Y ahi comenzó la acción. Posta, le agregas una persecusion en auto, contratas a Bruce Willis y te haces alta peli basada en hechos reales. Tengo que escribir ese guion urgente, estoy perdiendo millones (?).

Yo no podia pedirme dias en el laburo (por temas varios) asi que así organicé mi semana despues de las 18hs:

– El martes fui a cambiar la cerradura y limpiar

– El miercoles tuvieron que ir a arreglarme la caldera

– El jueves arregle con el señor de la mudanza

– El viernes sali del laburo, y vino mi viejo (the master of the tetris) a ayudarnos a empacar. Posta, es crack para eso. Asi que hasta el viernes a las 19 hs, no había empacado ni una remerita. Estamos en la b. Nos mudabamos el sabado al mediodia. #Adrenalina.

Lo primero que hay que saber es que las mudanzas son estresantes. Mira que yo me baje 3 apps de mindfulness para Android, pero magia no hacen. Gracias a todos los santos me había pegado el minimalismo desde hace varios meses. Habre minimizado mis pertenencias a 1/3 de lo que tenia. Y eso facilito mucho la mudanza. También el hecho de que todo estaba perfectamente ordenado. Todas las cosas en la alacena de la cocina estaban agrupadas (así como estaban, las puse en cajas, y así como estaban en las cajas, las puse en la nueva cocina). Y así todo.

Ese viernes a la noche guardamos con mi viejo las cosas mas frágiles (como las benditas copas del nono de las que siempre les hablo tanto) y basicamente liquidamos la cocina y las boludeses que se habían acumulado en el living.

Después de haberles mencionado tantas veces las benditas copas, me siento obligada a mostrarles una xD Pero es el juego completo (que obvio, no se para que se usa cada una)

El sabado super temprano a la mañana guarde la ropa (la lleve antes de la mudanza al depto, en 2 tandas con valijas de viaje).

Al mediodia vino Juan Flete a llevarse todas las cajas, cajitas, cajones, y cosas pesadas. Heladera, mesa, sillas, lavarropas, todo lo que solo ellos podian cargar.

Y asi fue como 5 hs despues, ya bien entrada la noche, estabamos en el depto nuevo. Rodeados de cajas en un escenario post apocaliptico.

Cuando terminan de bajarte la última cajita del carton los del flete miras todo el depto que parece Siria o cualquier zona de guerra similar, y querés llorar.

Estás agotadisima de toda la previa, y sabés que te espera un laburo enorme de ir sacando y guardando todo (y limpiando semejante enchastre). No sabés donde están las cosas mas basicas, como un vaso para tomar un poco de agua, o una bufandita porque te dio frio. No sabés por donde arrancar y te agarra el pánico.

Ahí tenes dos chances. Arremangarte y hacer todo lo que tenes por delante de un tirón o decir algo como «Ya fue todo» y vivir entre cajas y sin encontrar nada por varias semanas. Ya saben que yo las cosas las hago y punto. Invierto en felicidad. Mi consejo ahí es el orden mental. Planeá qué vas a hacer primero (pensando en espacios como cocina, habitacion, baño, etc) , y hacelo. No pienses en todo lo que falta, no te hagas mas historia porque ya bastante bardo tenes en tu vida. Creeme.

Yo decidí empezar por la cocina. Decidí bancarmela like a boss y desempacar y guardar absolutamente todo antes de irme a dormir, ese mismo sábado. Me lo puse como meta personal. Y eso hice.

Habremos terminado con la mudanza tipo 19hs y tipo 22.30 ya tenia todo guardadito y bello (en la cocina! El resto seguía siendo esparta), listo para recibir el delivery, comer algo, tomarme un tecito y caer en coma hasta el domingo.

Consejo numero 2: Al margen de que espacio queres hacer primero, o incluso si queres vivir entre cajas por un tiempo, dejate las sabanas y el acolchado BIEN a mano. Llevalas si podes el dia anterior, y dejalo donde lo vayas a encontrar facil. Sino es la tipica cosa que vas a necesitar inmediatamente y no vas a encontrar.

Al día siguiente me puse de meta guardar la ropa antes del mediodia. Aca me encontre con un problema que ya sabia que me iba a pasar. Mi anterior habitacion como les conte en el post de Marie Kondo tenía poco espacio de colgar y muchos cajones. Esta era todo lo contrario. 3 cajoncitos mini como para ropa interior, y toooodo espacio de colgado. Y yo que tenia 3 perchitas jaja. Bueno, repensé mi orden para que se adapte a mi nuevo espacio y para el mediodía tenía todo (o casi todo, porque como les contaba me faltaban algunos muebles con espacio de guardado que iba a comprar) ya guardado y resuelto. Ahi ya iba tomando forma. Ya tenia lo principal a mano y ya no me sentia tanto una extraña.

El resto del domingo me la pase limpiando, y llego el lunes y obviamente, de vuelta al work.

El living permanecio a «medio hacer» porque no nos trajimos ni la mesa ratona ni el rack de tele, la idea era cambiarlos por muebles nuevos. Los termine de comprar por

Mercadolibre esa semana y llegaron el finde siguiente. Lo mismo con el balcon, que es mi espacio zhen. Tengo muchas plantitas y obviamente quedaron todas tiradas por ahi

sin ordenarlas bien ni armar el espacio. Y en la habitación también tuvimos modificaciones.

Me guardo todo para otro post para no aburrirlas con un testamento.

Si se mudaron alguna vez, aunque no lo hayan hecho tan a las corridas, probablemente sepan que es un bardo. Yo cuando me mudé con sr esposo hace algo así como 7 años no fue tan terrible, porque no teníamos ni un mueble xD Así que fuimos comprando de a poco y fueron llegando. Por eso, fue otra cosa.

Pero bueno, si yo me pude mudar en tan poco tiempo y sobrevivir, todos pueden! Ya ese martes vinieron visitas y el depto estaba super presentable (obvio, teniendo una fuerza de voluntad totalmente infinita)

 

Se mudaron alguna vez? Como les fue? Las leo!! Lindisimo finde a todas!