Hola, bellas!! Buen martes para todas!!

Hace mucho que empecé con esta seguidilla de posts sobre mi viaje a Italia: Acá tienen la parte 1 – Preparación y la parte 2 – Roma.

La verdad, entre una cosa y la otra, se me había pasado terminar con esta serie. El otro día me hicieron acordar por Instagram y acá estoy 😀

Hoy les voy a hablar de Venecia y Florencia. A por ellos!

Florencia

Florencia es una ciudad que, por desconocimiento, no me interesaba taaanto visitar. Sin embargo, nos voló la peluca tanto a sr marido como a mi. Creo que si tienen ganas de recorrer Italia, es un must!

Las cosas que van a encontrar en Florencia son totalmente distintas a Roma. Acá es todo del renacimiento (así que van a encontrar cosas más que nada del siglo XV al XVII). En Roma hay ruinas viejísimas, incluso de antes del año cero. Acá es mucho más nuevo, más conservado, y es el renacimiento en su máxima expresión.

Una visita que TIENEN que hacer, pero que a mi me decepcionó un poco fue la galería de la Academia. Ahí es donde está el famoso David de Miguel Angel, que es absolutamente imponente

Además de David, tiene una sección entera de esculturas de famosos, o estudiantes no-conocidos, pero si miran bien son TODAS réplicas (Excepto el David) y eso nos decepcionó un montón. Tanto que cuando nos dimos cuenta, dejamos de prestarle atención.

La ciudad es chica y se puede recorrer a pie. La mayor parte de las atracciones se pueden ver (si van bien a las corridas) en 3 días. Especialmente si van en temporada baja, donde se van a ahorrar las demenciales filas.

La ciudad en sí, es HERMOSA. Cada rincón que miren los va a dejar embobados. La ciudad es en sí misma una atracción

No pueden dejar de visitar la plaza Michelangelo, que es una plaza alta desde donde se tienen vistas imponentes de la ciudad y el rio  Arno. Si pueden ir al atardecer, mucho mejor. Es hermosa

 

Dos excursiones que no se pueden perder:

La toscana en un día: Recorres toda la región de la toscana, parando en los lugares más emblemáticos.

De todos los lugares donde parás, los que mas amé fueron Pisa y San gimignano (un pueblo medieval en altura que se la re banca)

Son lugares que no te vas a arrepentir de conocer. Si estás en Italia, tenés que ir, aunque sea un rato a cada uno!

Otra excursión que me pareció imperdible fue la de la Isla de Capri. Obviamente en Verano debe ser más copada, pero en invierno igual la disfrutamos un montón.

En la isla viven 2 pueblos: El costero, y el de las alturas (Ana Capri). El costero en verano lo debes re aprovechar, pero en el de las alturas tenes LAS vistas

Los atardeceres son una cosa de locos

Y por último, Cinque Terre.  Oh por dios, no se les ocurra dejar Italia sin conocer Cinque Terre. Es lejos lo mas hermoso que vimos.

Son cinco (valga la redundancia) pueblitos en altura. Todas casitas de colores, unas vistas que parecen photoshop en vivo,  y unas playas que son ridículas de lo bellas. No se vayan de Italia sin visitar este paraíso

 

Venecia

Venecia es uno de esos destinos que no necesitan introduccion. Es la ciudad mas romantica del mundo para mi

Quitando los paseos en gondola que son carisimos pero no te podes ir sin hacer uno, sepan que hay una temporada baja aca por una razon. Yo fui en temporada baja, y no era solo que hacía frío y llovía, sino que era “Aqua Alta” y había peligro de inundaciones zarpadas, por lo que toda la ciudad estaba recorrida por unas pasarelas de emergencia.

Algo que no se pueden perder aca es recorrer un poco la catedral de San Marcos

Tambien recomiendo recorrer la ciudad a pie. Como con Florencia (pero aún más), cada rincón es mágico, hermoso y único. La ciudad es chica y se recorre rápido, pero tomense al menos una tarde para caminar sin rumbo y ver lo que tienen alrededor.

No se les ocurra contratar la excursion de Murano, Burano y Torcello! La pueden hacer solos, contratando en el momento un pasaje en el “Vaporetto” (una especie de bondi acuatico) por dos mangos. Pero no dejen de ir a visitar estas islitas porque estan de 10!

Murano es una isla con artesanos del cristal. PAra los que no saben, en Murano se hacen unos adornos de cristal soplado (el típico Cristal de Murano) que son una locura. Los hacen en el momento así que los podes ver en acción

 

Yo me compré una violinista y un elefantito de la suerte  😀 Fue el único souvenir que me traje

Burano en cambio es una isla SUPER colorida, ya que era un pueblo de pescadores. Cuando volvían querían reconocer sus casas entre la neblina de la laguna, así que las pintaban de colores locos. Además hacen artesanías tejidas (una especie de puntillas muy lindas). Pero  lo mas lindo es el pueblito en sí.

Me hizo acordar un poco a Caminito!

 

 

En fin, quería inicialmente hacer dos posts, uno por cada ciudad. Pero pasó mas de medio año y lo dejé estar! Así que acá dejo un resumen de todo.

Recorrer Italia en tren fue una experiencia espléndida. Si algún día tienen la posibilidad de darse ese gusto, ni lo duden. Vale cada centavo. Es plata bien invertida 🙂

Espero que les haya servido el tour!

 

 

Conocen Italia?? Cuenten su experiencia!! Las leo! Buen martes a todas 😀