Hola, bellas!! Como las trata este domingo radiante?

Primero que nada, me quiero matar!! Había escrito este post y se me borro 🙁 no saben chicas el tiempo que lleva escribir un post! Lloro! Pero bueno, cosas que pasan!

Cuando les conté de la mudanza, les dije que iba a mostrar el depto nuevo. La idea es ir mostrandoles los distintos ambientes, algún accent o algo que agregué y que es protagonista. Y mostrarles como sigo con el método de Marie Kondo aunque el espacio sea más grande, cómodo y moderno.

Hoy arranco a mostrarles la cocina. Basicamente en mi serie de posts anteriores me había quedado ahí y pensé que lo mejor es retomar desde donde lo dejé (lo pueden leer aca).

Cuando les hablé de mi cocina anterior, les conté que era chica y anticuada. Pero con el orden profundo de KonMarie la había vuelto bastante funcional. Ese orden, tal cual lo hice, me lo traje acá. La única diferencia es que como tengo más espacio, pude re-pensar algunas cosas que las había puesto algo incómodas porque no me quedaba más lugar.

Arranco por las alacenas. Los contenedores tal cual los tenía los puse acá. Como tenía más alacenas, pude separar copas de vasos y de cacerolas y cacharros (por ejemplo) y agregar 2 contenedores para comida y subdividir mejor. Pero como veran, está todo muy similar a como estaba.

Como tengo un lugar especialmente para el microondas y me sobra espacio ahí puse dos cosas que uso constantemente: Yerba y azucar. Y como van a estar ahí, a mano y a la vista, aproveché y les compré unos frascos lindos para usarlos de paso como decoración

Ahora tengo un lavadero integrado pero bien separado de la cocina. Usé ese espacio para productos de limpieza y herramientas de Sr esposo. De esa forma me quedaba un montón de espacio bajo la mesada de la zona de la cocina libre.

Separé mejor las cacerolas, cacharros, botellas (retornables, aceite). O sea, lo que antes tenía todo junto en las alacenas junto con vasos y comida, ahora tiene un espacio mejor delimitado aca por categorías.

Como veran en las fotos, la mayoria de los organizadores estan puestos igual que antes. Todo el orden que habia hecho me sirvio y mucho.

Y bueno para redondear, hay plantas. No pueden faltar en ningún lugar de mi casa. No van a encontrar mejor decoracion, nada que haga ver la casa mas viva, fresca.

Todo ese orden que había hecho con el metodo KonMarie me re sirvió, no tuve que re-pensar las cosas más basicas, sino solo como aprovechar mejor el lugar extra. El depto ayuda a que todo esté lindo mas facil, pero hay que poner obviamente de nuestro lado para que el espacio sea bien aprovechado, y el lugar se vea lindo. No es que más grande es mejor necesariamente. El que sea “mejor” y este bueno, lo hacemos nosotros.

Es decir, me parece fundamental no llenar todo este espacio extra con basura o acumulando lo-que-sea. Antes para mi lo mejor que me podía pasar era tener una casa gigante, con un vestidor, lleno hasta la maceta de ropa. Y después de todo este proceso estoy conforme en el espacio en el que estoy, y no quiero tener más cosas de las que tengo. No quiero saber nada de un “cortador de ravioles”, un “escurridor de vegetales”, un “pelapapas tematico”. Nada. No quiero tener más porquerías, y eso es fundamental. No caer en llenar cada rinconcito porque sino en breve voy a estar disconforme de nuevo, y todo este laburo se va por la borda.

Justamente vinieron mis viejos el finde a almorzar, y ya me querían llenar de banquetas apilables “Por las dudas”. Noooo. El día que vengan 24 personas (si es que eso pasa) hare cosas tipo “Finger food” y nos arreglaremos mitad en el sofa y mitad en la mesa. O pediré prestadas banquetas. No se! pero no quiero acumular más nada innecesario. Ese es mi nuevo mantra y espero seguir asi.

Esto asi como lo ven, no fue ordenado para la foto. Se mantiene asi cada dia.

Espero que les haya gustado el recorrido! Voy a ir mostrandole como quedo todo el depto (que tuvo en el medio cambio radical de muebles) en otros posts!

 

Vienen aplicando el metodo? Como les esta yendo? Como mantienen su casa? Las leo!!

 

Lindo domingo a todas!