Buen domingo, gente bella!! Como va todo por alla?

Hoy sigo con mi serie de posts del nuevo depto (Si se perdieron el anterior, lo pueden ver aca). En este caso voy a hablarles del living.

Lamentablemente me quedo truncada mi serie anterior del orden de mi casa con Marie Kondo. No llegué a mostrarles (antes de la mudanza) los grandes cambios que hice en el living y en el baño 🙁 Pero bueno, que se le va a hacer, se los cuento post mudanza y ya 😀

Cuando me mudé al depto anterior con sr esposo hace unos 8 años decidimos comprar muebles de madera negros, y bastante grandes. Mucho espacio de guardado, mucho todo.

Con el tiempo llené cada milimetro de espacio de guardado de porquerías y aun así no me alcanzó, se me atiborró la casa, me cansé del negro y me empecé a sentir disconforme.

Cuando empecé con esto del minimalismo y KonMarie, tiré / regalé todas las porquerías y decidí que muchos de esos muebles se tenían que ir.

El conflicto fue que sr esposo no quería invertir en muebles nuevos así que negociamos en cambiar la mitad (ya les voy a mostrar más abajo)

Para elegir los muebles nuevos hubo bastante planificación. Hs y hs y mas hs de pinterest, para ver estilos, que cosas me gustaban mucho y cuales no tanto.

Sabía que quería ir a un estilo nórdico pero no llevado al extremo, sino con muebles neutros que no me cansen a la larga. Que sean funcionales. No me imagino viviendo en un living con una alfombra de pelo blanca. En las fotos se ven lindas pero no las imagino en mi día a día. Las imagino ensuciandose mucho, o cansandome a la larga.

En fin, lo que saqué en limpio fue lo siguiente: Quería muebles de madera sí o sí, natural clara, y con menos espacio de guardado que antes. Que dejen más espacio libre, que no se ven armatoste. Que duren muchos años (que no sean de palitos de helado!). Y también sabiendo que mi presupuesto post mudanza era realmente limitado.

Compré este juego de living de hierro (Blanco) y madera de pino por mercado libre en cuotas. No me salieron nada caros.

Tienen un estilo neutro y la madera se podría cambiar en unos años (si se llega a arruinar) manteniendo la estructura de hierro. Lo unico, los tuve que pintar yo porque  vinieron con Laca cristal y con este piso quedaban HORRENDOS (cosa que obviamente no me di cuenta hasta que llegaron y me quise arrancar los ojos).

Gracias a Marcela Cavalieri que me guió en el proceso para que queden divinos, con la mejor onda del mundo :D. No gasté mucha plata en easy en insumos, y en un finde los pude arreglar

El sofá se vino conmigo (lo sigo amando tanto como el día en el que lo compré)  aunque le agregue una manta tejida de Arredo, que fue la mejor inversion que pude hacer. Se paga sola!

Lo otro que se vino conmigo fue la mesa de comedor con las sillas (que siguen siendo negras 🙁 ). Como les contaba no hubo

presupuesto para todo y además es lo que pude negociar con sr esposo, que no queria cambiar absolutamente ningun mueble. Fue una batalla reñida! y quedamos así.

Para la deco usé prácticamente nada. Una planta de interior con flor que se llama Espatifilo  (que justamente son especialmente buenas para renovar el aire). Parece una cala

En el mueble de la tele puse una suculenta, una velita en tono cobre, y un gatito de ceramica regalado por mi vieja

Y suelo agregar flores frescas, en este “jarron” que en realidad es una botella de salsa. Nothing fancy. Creo que menos es más.

Mi nuevo living es en L, así que aproveché ese espacio extra (que es como un pasillo entre las habitaciones, el baño y la cocina) para poner una estantería. Más decorativa que otra cosa. Elegi una estanteria baja tipo escalerita, de MDF y madera Paraiso

Esta estantería me salió nada, creo que 600$. Y también la compré por mercadolibre.

Como decoración acá elegí algunos libros, mis muñequitos de torta de casamiento de Star Wars (amor eterno), plantas y unos adornitos de cristal de murano que me traje de mi viaje a ITalia.

No se como transmitir esto. Pase en pocos meses de estar super estresada, de que no me guste ni un poco la casa, de llegar y pensar “buuuuuuuuuu, esto no tiene arreglo”,

de estar pensando como arreglarla un poco por un rato cuando venían visitas, a llegar y amar el espacio. Amar mi casa, amar com oestán dispuestas las cosas.

Amar la deco, no estar disconforme con ningún rincón. Cada cosaa (desde el gatito de cerámica hasta la estantería) me gusta. No amo la mesa nomás. Espero algún día poder cambiarla por algo más armónico con el resto de la casa. PEro quitando eso, me da placer pasar tiempo acá, y de verdad si me decían hace un año que me iba a gustar tanto mi propio depto, me hubiese reído en sus caras descaradamente.

La diferencia entre mi ex living y el nuevo es abismal. Nada de esto hubiese sido posible si no hubiese hecho limpieza de porquerías. Sólo con cambiar los muebles, si estamos repletas de basura, no va a alcanzar para la magia. Y se puede convertir el ambiente que tienen hoy y que no aman, en uno hermoso. Se puede., Y no hace falta gastar fortunas.

Si estan pensando en renovarse, o no estan muy conformes de como tienen su casa en este momento: Lo primero que van a tener que hacer es sacar todo lo que no vaya mas.

Con exceso de cosas, nunca van a poder tener un ambiente lindo.

Después de eso, miren en “la internet” que les gusta realmente (como me pasó a mi con el estilo nórdico). Y el tercer paso es ver como llevar lo que tienen a eso:

los muebles que tienen se pueden pintar, restaurar o cambiar por otros no tan caros. Mercadolibre tiene cuotas. Hay mil opciones. A veces agregando algun detalle

o cambiando la disposicion de las cosas ya el cambio se nota mucho. En general si los cambios están bien pensados, con poca plata la mejora es abismal.

 

Espero que les haya gustado el nuevo living!! Pronto les voy a seguir mostrando como quedo el resto del depto post mudanza, que cosas cambie y todo eso

 

 

Les gusto? Las leo! Hermosa semana a todas!