Hola hola, gente bella! como las trata el finde???

Hoy les traigo una review de estas bellezas de Angela Bresciano que son todos los tonos de la linea nueva de esmaltes mate

Como ven quitando el azul (Que es BOMBA) y quizas el rosa, los tonos son bastante clasicos. Lo cual no es que este mal, pero me hubiese gustado que haya mas tonos que sorprendan.

Les cuento que estuve usando mucho el azul porque me enamoro el tono

 

Algo que tiene de bueno es que pigmenta mucho. En dos manos queda asi, DIVINE.

Lo mas importante a decir es que todos los esmaltes de la marca son B5F (Sin tolueno, DBP,  formaldeído, resina de formaldeído y alcanfor)

Por que no queremos estos ingredientes en nuestro cuerpo?

TOLUENO Es un solvente que ayuda a que la formula sea maleable y garantiza un secado rápido. También ayudar a suspender el color uniformemente y para hacer que el esmalte se aplique suavemente.

FTALATO DE DIBUTILO (DBP) Aumenta el brillo y da flexibilidad al esmalte.

FORMALDEHÍDO Se usa como endurecedor de uñas y ayuda a la fijación del esmalte.

RESINA DE FORMALDEHÍDO Tiene la misma función que el formaldehído, es una versión ligera del mismo.

ALCANFOR Este es un plastificante, quiere decir que suaviza el esmalte incrementando su flexibilidad y también evita las grietas en la uña.

¿Qué son y qué efectos tiene en nuestro cuerpo?

TOLUENO: es un hidrocarburo aromático, existe en forma natural en el petróleo crudo. También se produce durante la manufactura de gasolina y de otros combustibles a partir de petróleo crudo, es utilizado para la elaboración de poliuretano, medicamentos, colorantes, perfumes, TNT y detergentes.
En nuestro cuerpo puede afecta el sistema nervioso, puede producir cansancio, confusión, debilidad, perdida de la memoria, nauseas, pérdida del apetito y perdida de la audición y la vista. Se han encontrado en pequeñas cantidades de tolueno en el humo del tabaco. Puede causar daño en hígado y riñones.

FTALATO DE DIBUTILO (DBP): es un compuesto orgánico usado en la industria como plastificante. También se utiliza como un aditivo en adhesivos, tintas para impresoras y en productos cosméticos. A nosotros nos puede causar efectos como irritar la nariz y la garganta, afectar el sistema nervioso, puede traer problemas endocrinos, causar obesidad y problemas de productividad.

FORMALDEHIDO: es un compuesto químico, en condiciones normales de presión y temperatura es un gas incoloro, de un olor penetrante, muy soluble en agua, altamente volátil y muy inflamable.  Aún se utiliza como conservante en la formulación de algunos cosméticos y productos de higiene personal como shampoo, cremas para baño y uso textil. En nosotros puede producir cáncer, en niveles bajos puede causar irritación en la piel, ojos, nariz y garganta.

RESINA DE FORMALDEHIDO: es de similares características que el formaldehido, dado que es un derivado de este.

ALCANFOR: Es una sustancia semisólida cristalina y cerosa con un fuerte y penetrante olor. En grandes cantidades es venenoso si es ingerido y puede causar ataques, confusión, irritabilidad e hiperactividad neuromuscular. Los usos modernos lo incluyen como plastificante, como repelente, como sustancia antimicrobiana, como bálsamo, en la pirotecnia y es también usado en medicina.

 

O sea, bien que no tenga ninguna de estas porquerias! Pueden leer mas sobre esto en el blog Un Poco de Esmaltes!

 

 

Lo que tengo para decir que no me gusto es que se me salta rapido. No dura impecable mas que dos dias o tres dias. Asi que lo uso con top coat siempre *(como se ve en la foto) y ahi deja de ser mate. Por ahi deberian agregar un top coat mate en la linea. En fin, a mi no me molesta porque me gustan los brillllloooss (ya saben que hasta el maipo no paro) pero creo que deberian mejorar la duracion. Con respecto a este tono no tengo nada mas que decir, porque lo considero perfecto

Por ultimo, estoy sorteando entre otras muchas cosas, varios tonos de esta linea!

Pueden participar por Facebook o por Instagram (si participan por ambas redes suman doble chance)

 

Probaron algun esmalte de la marca? Las leo!! Lindo domingo a todas!