Hola lindas! Como anda todo del otro lado del monitor?  Finde largo, yeaaahhh

Por acá les cuento que ando RECIÉN vuelta de vacaciones, asi que recargue energías a fuuuuulllll.

Estuve casi 3 semanas recorriendo la costa oeste de USA (mas unos días en New York).De la costa oeste no conocía nada, y tenia altisimas expectativas!.

Voy a dividir los posts de mi viaje por ciudad, y hoy arrancamos por la primer ciudad que visite: San Francisco  (California):D

Esta es una ciudad que no me llamaba específicamente la atención. Y como era tan pero tan cara (de verdad, hablamos de tener que vender tus órganos para pagar el hospedaje) decidimos quedarnos solo un dia y medio. ERROR. Gravisimo! Termino siendo mi ciudad favorita, y el día y medio nos quedo cortisimo. Encima veníamos de 28 hs de vuelo (porque los pasajes tan baratos se pagan en escalas 🙁 ) y no pudimos disfrutar nuestro primer medio dia.

Por que es una ciudad que me gusto tanto?

Primero que nada, todos los edificios están concentrados en un barrio donde están todas las empresas (de IT mayormente), que es el distrito financiero. El resto de la ciudad es baja, con casitas victorianas de colores, bien finitas (tipo en londres)

Mucha consciencia ecologica. Mucho verde por todos lados, composteras para residuos organicos en cada esquina. Plantas por doquier. Todo limpito. La gente muy amable y culta.

Tenes el mar, que entiendo que es frío hasta en verano, pero lo tenes. Y hay lobos marinos en el famosisimo “Pier 39” y algunas playas para disfrutar. Tenes Lobos marinos en este muelle, pero todos los demás muelles también están divinos. Una zona muy turística, un poco como Puerto Madero.

La gente es muy sana. Todo el mundo sale a correr, no ves la obesidad que uno puede suponer que hay en el pais nordico. Aca todos son flacos y como diria zoolander “really really good looking” jaja

Hay varios circuitos para caminar (o alquilan bicis también! No lo hicimos porque hacia demasiado frio).

Tenes circuitos de Bici para cruzar el Golden Gate. Pasándolo tenes Sausalito, una zona con mucho verde para pasear. No nos dio el tiempo :(\

Tenes Twin Peaks, un punto alto donde tenes una vista panorámica de toda la ciudad. Pero ojo que hay que tener estado fisico. Nosotros llegamos muertos!

Y ni hablar del Golden Gate. Enamora a cualquiera. Es super imponente. Ya sea que lo hagas caminando, en bici o en auto, es imperdible

Ademas, si sos de IT como esta humilde escritora, es el paraíso.

Por que la ciudad es tan cara? Justamente por IT. Muchas empresas se instalaron ahi, y empezaron a pagar sueldos cada vez mas altos (compitiendo entre ellas para tenera los mejores profesionales) y eso hizo que el precio de la ciudad suba mucho.

Si tuviese un delorean, pondría uno o dos días mas acá e intentaria ahorrar en otro lado. Por ejemplo, en Los Angeles que fue tan decepcionante (Va en un post aparte!).

NO es un destino de shopping, danger danger. La ciudad es CARAAA! Si quieren ir de compras, deberían agregar otra ciudad mas probablemente.

Yo no les recomiendo hacer como yo, es una ciudad para estar mínimo 2 días completos. Si ese es el caso, un dia pueden recorrer la ciudad (Ir por Lombard Street, recorrer el circuito financiero, China Town, etc( y llegar hasta Twin Peaks (lo que hicimos nosotros) y al dia siguiente, alquilar bici, cruzar el Golden Gate y disfrutar de Sausalito.

Si les sobra el tiempo pueden hacer la excursión hasta Alcatraz (la archiconocida ex-carcel) pero sino al menos pueden verla desde lejos en cualquiera de los muelles

En fin, una ciudad lindisima en cada rincón. Es imposible no quedar enamorada.

Me quede con muchas ganas de volver! Ojala se pueda dar 😀

 

Les cuento que este es el primer post de esta serie. Se viene:

  • Parte 2 – Yosemite
  • Parte 3 – Los Angeles
  • Parte 4 –  Las Vegas

 

Conocen la costa oeste de USA? Que lugar del mundo mueren por visitar? Y a que lugar mueren por volver?

Lindo domingo a todas!!