Este definitivamente es un post distinto a los que suelo escribir. Y no es fácil de escribir porque no se por donde empezar, o cuanto contar en un solo post para que no sea aburrido. Pero veremos que sale.

Resulta que hace un tiempo en la empresa de sr marido se hablaba de abrir oficinas en Londres y que bueno seria si sr marido fuese quien abriese el camino para algo así.

Cuando la cosa se puso seria, entre a mi linkedin para ver si lo actualizaba un poco como para empezar a buscar “afuera” y ya tenia un mensaje de Juana Booking.com. Algo como “Hey, nos encanto tu perfil, estamos buscando traer gente, te interesa?” y yo tipo SEEEEEHHH!. EL DESTINO!. Ahí fue como me mandaron un examen para hacer, de programacion. Y me hicieron re mil pelota!

OK, no era el destino entonces XD.

Ahí medio que me calenté. Como no iba a poder hacer un examen de programación? Empece a practicar, todos los días un rato. Me puse la alarma todos los días a las 5 am y le di duro y parejo, porque nadie tiene el nivel de convicción y perseverancia que puedo llegar a tener cuando tengo algo muy metido en la cabeza. Y así fue como a las 3 semanas mas o menos me sentí tocando suelo cuasi firme de nuevo, y mande un segundo CV.

Me mandaron un examen parecido al de Juana Booking, me fue bien, y ahí comenzó la ronda de entrevistas, que finalizaron en un OK, venite en 3 semanas. Empezas el lunes 11 de Junio . :O!

Aca hago un stop y les doy un consejo de vida. Si algún día planean mudarse de continente, sepan que 3 semanas no es tiempo suficiente :P.

Durante esas 3 semanas, muchas cosas pasaron. Fui muy feliz, llore mucho, renuncie a mi trabajo (dándole las semanas de preaviso por ley, que me dejaban con nada de tiempo libre para hacer mis cosas, pero que aun así ellos no consideraron suficiente), tuvimos que hablar con nuestras familias (las madres, como siempre, fueron lo mas difícil), tuvimos que vender TODO (muebles, auto, electrónicos), elegir que llevar y que no, ya que eran dos valijas por persona (gracias Marie Kondo!), hacer 4 millones de papeles. Intentar verme con todos mis amigos y familia ANTES de irnos (en 3 semanas, tarea imposible).

Vieron a Bruce willis en duro de matar 4.0? Le pones un poco de pelo y soy yo !

Y despues de mucha accion y adrenalina, el viernes 9/6 me subi al avion, el sabado 10/6 tipo 11 de la noche llegue, y el lunes 11 a las 9 estaba arrancando mi primer dia de laburo.

No me alcanzan los memes con fuego involucrado para explicar mi estado mental. Pero bueno, contra todo pronostico llegamos a hacer todo. O casi todo

Que puedo decir despues de mi primer semana en Londres?

  • Londres es ENORME. Es super difícil entender bien como llegar de un lugar al otro. Aunque tienen una excelente cantidad de transportes disponibles (carisimos pero que funcionan bien), para alguien como yo que se puede perder a dos cuadras de su casa, es imposible ubicarse . Sino miren lo que es este mapa de subtes

  • La gastronomia no es como en Argentina. Hay menos opciones y debo decir que extraño un poco la comida de alla. Aunque debo decir que tienen buenas opciones de gastronomia etnica. Como sea, vengan con ganas de cocinar ustedes mismas asi se sienten un poco mas como en casa

  • Si se deciden a cocinar ustedes, hay muchas opciones. Esta lleno de mini supers tipo los famosos “chinos” alla en buenos aires, que tienen buena variedad de comida y si bien los precios son tirando a caros, estan pagables. Obviamente la carne no compite con la nuestra, pero tienen buena variedad de verduras y pescados, y siempre pueden recurrir al pollo. Ademas, esta LLENO de mercados de comidas, super pintorezcos y con re buenas opciones.

  • Las casitas de ladrillos <3. Esa idea que pueden tener de las casitas de ladrillos, mucho verde, es tal cual! Yo misma me estoy quedando en una de esas casitas aunque adentro son varios departamentos. Yo antes de venir me imaginaba que ahora la ciudad estaba cubierta de edificios, con por ahi algun que otro barrio residencial que se vea asi de clasico. Pero no! Hay pocos barrios “de oficinas”, la mayoria son tal cual se imaginan

  • Los ingleses.  Son INCREIBLEMENTE amables. No les puedo explicar lo bien recibida que fui acá. Haces una pregunta pelotudisima y ellos tipo “wow, que buena pregunta carla” y te responden lo mas bien. Me ha pasado que me perdí en la calle mil veces, y la gente caminaba conmigo para acercarme a mi destino. RE amables. Pero a no confundirse, cuesta mil que se abran. Es decir, son amables los primeros minutos, pero no es como allá que por ahí en dos días estas organizando un after, o te están invitando a tomar unos mates. A ellos les cuesta abrirse con la gente de afuera, son mas reservados y pegan onda unicamente entre ellos (al principio al menos). Lo que todo el mundo me recomienda es hacer actividades en mi tiempo libre, así que ya les contare que tal

  • Van a tener momentos de desesperación. Porque es abrumador el cambio, y ni hablar si lo hacen tan rápido como yo, que no tuve ni tiempo de procesar mentalmente lo que me esta pasando. Para esos momentos donde se sientan excluidos, solos, tristes, abrumados, nerviosos, re mil tapados por el agua, tengan a mano el whatsapp de sus amigos, para que les envíen motivación o mensajes chistosos. Como esta foto enviada el viernes por una amiga en un momento de necesidad. Y no se olviden de la diferencia horaria, porque acá son 4hs mas tarde! no molesten a la gente a la madrugada 😛

 

Así que esa es la razón por la que en los últimos meses no estuve apareciendo mucho. Realmente no me dio el IQ ni el tiempo para todo. Pero ya estoy de vuelta, y si hay algo que quiero y necesito es este espacio!

El blog va a seguir casi como siempre! Voy  a seguir reseñando marcas que se consigan allá, y algunas que pueden conseguir viajando o con revendedoras, voy a seguir contando mis historias loser y todo lo de siempre.

Si tienen algún consejo para mi, es super bien recibido! Y necesario jaja

 

Beso enorme, buena semana, y feliz día a sus padres!