Hola, hola, bellezas!!

Primero que nada me quiero tomar un rato para agradecerles a todas por toda la buena onda, todos los mensajes aca y en las redes, y todos los consejos. Estar lejos no es facil y todo ese cariño no solo llega sino que me hace sentir como en casa.

Les cuento que el blog sigue como siempre. Mi idea es mezclar los posts que solía hacer (reviews de productos que se consiguen acá o allá, reflexiones y todo eso), y mezclarlos con posts mas específicos de Londres. Se que no a todas les interesa lo mismo asi que la idea es simplemente ir mezclandolos. Si les interesa algo especifico de este lado del charco, pidan! Así me inspiro con ideas 😀

Todos los días voy a subir historias en Instagram sobre Londres. Cosas que me llaman la atención, cosas que me gustan, cosas que no, lugares para comprar y comer, de todo. Así que la que quiera, chusmee! Mi usuario es @carlitablogger

Habiendo dicho todo eso, vamos al post del día. El ultimo mes antes de irme, me llegaron unos cuaaantos productos. Y en esa tanda llego esta linea Purificación Extrema con Arcilla detox de Primont que consiste en shampoo y acondicionador.

Que es lo primero que tienen que saber de esta linea? NO son productos para uso diario. Vieron que la mayoría de los productos para el pelo que prometen dar brillo o ser antifrizz, están plagados de siliconas? Las siliconas son ingredientes que “se pegan” arriba del pelo y lo sellan, dándole un aspecto mas brilloso y con la cuticula mas cerrado. Que obvio, es medio de mentiritas, es solo como un plástico arriba del pelo dicho en criollo. Esas siliconas se van acumulando y superponiendo arriba del pelo, y llega un momento donde si no las arrasas (con un shampoo de limpieza profunda) el pelo se empieza a resecar. Ahí es el típico sentimiento de que “el pelo se acostumbro al shampoo”. En realidad lo que suele pasar es exceso de siliconas.

Lo que hacen esta linea es precisamente eso. Barrer con todo el exceso de porquerías que se fue acumulando en el pelo para que arranque como nuevo. Este tipo de Shampoo se usa mas o menos cada 15 días. Y la idea es acompañarlo con un acondicionador que no tenga siliconas y sea bien hidratante, como para empezar de cero.

El shampoo

El shampoo tiene un monton de sulfatos, que son los ingredientes que actuan como detergente. Al tener tantos sulfatos es re archi potente y eso lo hace no apto para uso diario, pero ideal para una limpieza profunda que es lo que promete. Hace una cantidad media de espuma, es transparente, y no tiene demasiada fragancia

Para la que este interesada, estos son los ingredientes que trae (los tuve que dividir en dos fotos porque sino no salían xD)

El acondicionador

El acondicionador, como debe ser, no trae siliconas ni porquerias (ya les voy a mostrar mas adelante los ingredientes). Tiene una consistencia medio aguada, que me hizo acordar mucho a los de Tressemme. No tiene mucha fragancia (me gustaria que tenga mas, amo los acondicionadores con fragancias ricas y persistentes) pero bueno, para alguna puede ser un plus.

Cada 15 días uso esta dupla y no siento que me deje el pelo muy reseco cuando lo hago (cosa muy común con las lineas de limpieza profunda). Queda bien, se ve sano. Pero seguro que si abusan y lo usan muy seguido, puede resecar.

Para la que esté interesada, estos son los ingredientes

 

 

Tengo otro post listo para publicar el martes así que atentas, que espero estar por acá mas seguido.

Usan productos con siliconas para el pelo? Saben reconocerlas en la lista de ingredientes? LAS LEO!

Tengan una hermosa semana bellezas!